Ouija: El juego maldito. Los casos reales más aterradores
1. La ciudad poseída
El 7 de marzo de 1920, varios ciudadanos de el pueblo El Cerrito perdieron el norte a la vez. La noticia copó los titulares de todos los periódicos locales después de que la Policía tuviese que detener a siete personas que caminaban sin rumbo y completamente desnudas por la calle. Todas ellas habían acudido a una sesión de Ouija y lo mismo que les ocurrió a ellos fue extendiéndose por el resto de la población. Uno de ellos, al ser interrogado por los agentes, llegó a contestar que «es más fácil contactar con los espíritus sin ropa».
Hasta 1.200 personas tuvieron que ser examinadas por psicólogos por este extraño comportamiento, que los especialistas catalogaron como «histeria compartida».
2. La posesión que inspiró 'El Exorcista'
La mítica historia del escritor William Peter Blatty está basada en un caso real de posesión que ocurrió en Missouri en 1949, cuando un joven de 14 años intentó contactar con su tía fallecida a través de este tablero esotérico. La iglesia le declaró poseído después de que comenzasen a ocurrirle cosas muy extrañas, como que su cama se moviera violentamente, los objetos volasen a su alrededor y raras ronchas aparecieran en su piel. Necesitó dos exorcismos para expulsar a los espíritus que supuestamente se alojaban en él.
3. El secuestro que se resolvió con la Ouija
En 1978, los profesores de la Universidad de Bolonia optaron por emplear la Ouija para preguntarle a los espíritus el paradero del político Aldo Moro, quien había sido secuestrado por las Brigadas Rojas. Para su asombro, el tablero les respondió deletreando la palabra «Gradoli».
Aunque no lograron encontrarle con vida, más tarde se conoció que había estado retenido en una casa llamada Via Gradoli, en un suburbio de Roma.
4. El matrimonio que acabó en torturas y asesinato
Herbert y Nellie Hurd, de 77 años, eran un aparentemente convencional matrimonio de Kansas City que en 1935 protagonizaron un sangriento asesinato, presuntamente incitado por la Ouija. Todo comenzó cuando la esposa decidió sacar el tablero, que le dijo que su marido tenía una aventura con una vecina y que le había ocultado 15,000 dólares. Los espíritus supuestamente la convencieron de que la única manera de conseguir la verdad era torturando a Herbert. Tras quemarle y apuñalarle el cuerpo, el hombre seguía sin afirmar nada sobre la supuesta infidelidad, hasta que ella le apuntó con una pistola y él se vió obligado a darle la razón y decir lo quería oir, verdad o no.
Tras la confesión, Nellie liberó a su marido y dejó la pistola cerca de la cama, momento que su marido aprovechó para hacerse con el arma y matarla. Los tribunales le absolvieron al considerar que el asesinato fue en defensa propia.
Comentarios
Publicar un comentario